¿Has perdido la copia de una escritura o documento firmado? puedes seguir estos pasos:
▪️Visita la página del Consejo General del Notariado y utiliza el «localizador de protocolos» en la parte inferior derecha. Con la fecha y el nombre del notario, podrás encontrar quién custodia el documento.
▪️Si no recuerdas la fecha ni el notario, regístrate en el Portal Notarial del Ciudadano a través de la web o descargando la aplicación móvil.
▪️Una vez registrado, entra en la sección de gestión de copias del menú desplegable y dirígete al apartado de solicitudes de copias. Allí podrás iniciar una nueva solicitud y aparecerá un listado de notarios con los que has firmado escrituras, facilitando la búsqueda.
▪️Si tienes varias escrituras de la misma fecha, selecciona el tipo de escritura deseada en el apartado “negocio jurídico” y solicita la copia específica. Por ejemplo, si firmaste compraventa e hipoteca el mismo día, podrás seleccionar solo la hipoteca.
▪️Las copias simples en el Portal Notarial pueden ser consultadas tantas veces como desees y nunca se perderán gracias al almacenamiento digital de los notarios. Además, puedes acudir a tu notario más cercano para asistencia rápida y efectiva.