El notario es el encargado de la constitución de sociedades en nuestro país y puede asesorarte sobre el tipo de sociedad que te podría interesar más en función de diversos factores: capital inicial que se aporte, del número de socios que la vayan a integrar, de la actividad que va a desarrollar y del grado de flexibilidad y control que desee que caractericen su funcionamiento etc. Además velará por la legalidad de todo el proceso, ofreciendo asesoría jurídica imparcial y gratuita sobre aspectos de gran relevancia.
➡️ Hoy hablamos sobre la sociedad unipersonal, aquella que es constituida en escritura pública ante notario por un solo socio fundador o aquella que, habiendo sido constituida inicialmente por dos o más socios, se queda con un socio único al ser transmitidas a éste las acciones o participaciones de los demás.
La legislación española permite la sociedad unipersonal tanto para las Sociedades Limitadas como para las Sociedades Anónimas y opera en el tráfico como cualquier otra. Se debe hacer constar el carácter de sociedad unipersonal, tanto en el Registro Mercantil como en toda su documentación, correspondencia, notas de pedido y facturas y en todos los anuncios que haya que publicar por disposición legal o estatutaria.
No lo dudes, consulta a tu notario.