Poder para pleitos

Notaria Blanca Palacios - Notaria en Vitoria - Gasteiz

La escritura pública de poder para pleitos es el documento notarial mediante el cual una persona física o jurídica autoriza o faculta a un procurador o abogado, para actuar, ante los tribunales, en su nombre.

Un poder para pleitos será necesario cuando se intervenga en un procedimiento judicial tanto en la posición de demandante como de demandado.

▪️¿Por qué debo solicitar un poder judicial?
Hay determinados casos que la legislación procesal marca en qué supuestos las partes deben de participar asistidas obligatoriamente por abogados y representadas por un procurador. No obstante, aunque la ley permita acudir sin representación, es aconsejable acudir asistido de los profesionales adecuados y más si la otra parte acude al pleito asistida por profesionales.

▪️¿Qué puede hacer el procurador con mi poder?
Con este documento el procurador está facultado para realizar los actos que normalmente se desarrollan en un proceso judicial. Será el encargado de presentar la demanda, como demandante, o contestar la demanda, como demandado, hará la interposición de recursos… y todo lo propio de cualquier proceso judicial.

▪️¿Cuánto dura el poder notarial para pleitos?
El poder para pleitos otorgado por Notario tiene carácter indefinido. El procurador podrá representar indefinidamente en el tiempo a la persona que otorga el poder mientras esta no lo revoque en Notaría.

No lo dudes consulta a tu notario.

🔗https://notariablancapalacios.es/