Preguntas frecuentes sobre las actas de notificación y requerimiento


Las actas de notificación son aquellas en las que un ciudadano o empresa transmite, mediante intervención notarial, una información o una decisión a un tercero, dejando así constancia de que dicha notificación ha tenido lugar.

Las de requerimiento, además de esto, requieren al destinatario que adopte una determinada conducta, como, por ejemplo, que pague una deuda.

✔️En ambos casos se deja constancia de que un usuario ha recibido una información por parte de otro. El notario puede realizar la notificación o requerimiento de dos formas:

▪️Bien mediante el envío de la cédula de notificación o requerimiento por correo certificado con acuse de recibo.

▪️O bien personándose en el domicilio que se le haya indicado.

Ejemplo:

Una comunidad de vecinos necesita reclamar a un propietario el pago de varias cuotas comunitarias atrasadas. Para formalizar esta comunicación, deciden acudir al notario y solicitar la emisión de un acta de requerimiento. Este procedimiento garantiza que el propietario ha sido informado de manera formal y que queda constancia de la comunicación y del requerimiento realizado.

No lo dudes, consulta a tu notario.

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