Acta de notificación

Acta de notificacion en Vitoria - Gasteiz

Las actas de notificación ante notario son documentos notariales en los que un notario facilita o comunica información a instancia del requirente o simplemente notificante, dejando así constancia de que dicha notificación ha tenido lugar. Su objetivo es dar a conocer a la persona notificada una información o una decisión del que solicita la intervención notarial.

▪️¿Cómo se confirma que la notificación se ha realizado?
El acta de notificación es una modalidad de actas de presencia en la que el notario se personará en el lugar en que debe practicarse la notificación, según lo indicado por el requirente, donde dará a conocer su condición de notario y el objeto de su presencia. De esta forma el notario se asegura personalmente de que la entrega del documento contenedor de la información a notificar se ha producido.

▪️¿Qué pasa si el notario no da con el destinatario de la notificación?
De no hallarse el destinatario de la notificación, la diligencia de notificación podrá entenderse con cualquier persona que allí se encuentre; en su defecto, con el portero o conserje del inmueble o con un vecino del mismo.

El documento que contenga el texto de la notificación podrá entregarse bajo sobre cerrado, advirtiendo al receptor de su obligación de entregarlo al destinatario. En el acta se detallará la manera en que la notificación se ha realizado.

No lo dudes, consulta a tu notario.

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