¿Qué es una permuta?

Notaria Blanca Palacios - Notaria en Vitoria - Gasteiz

¿Qué es una permuta? Una pregunta que nos plantean a menudo en la notaría.

▪️La permuta es el contrato por el cual dos partes, que pueden ser personas físicas o jurídicas, se intercambian bienes. La permuta es parecida al contrato de compraventa ya que se trata de un acuerdo entre dos partes con el fin de realizar un intercambio.

▪️La principal diferencia es que, en la permuta, los contratantes se entregan un bien a cambio de otro bien, mientras que en la compraventa se entregan un bien a cambio de dinero. En la permuta los contratantes pueden intercambiarse la propiedad de dos viviendas, terrenos, locales, acciones, joyas u obras de arte… Lo más habitual es que tengan valores equivalentes.

▪️Dentro de las permutas, la de inmuebles es la más común y relativamente sencilla si no hay cargas o hipotecas pendientes sobre ellos. Hay cuestiones, como la fiscal, que son muy importantes si se va a realizar un intercambio de inmuebles.

✔️Por ello, acudir a un notario y recoger el acuerdo en escritura pública garantizará su legalidad y dotará al acto de mayor seguridad jurídica.

No lo dudes, consulta a tu notario.

🔗www.notariablancapalacios.es

#permuta #notariablancapalacios #vivienda #notario #compraventa #notariado #vitoriagasteiz #consultatunotariovitoria #escriturapublica #sguridadjuridica