Acta de declaración de herederos en Vitoria
Acta de declaración de herederos en Vitoria-Gasteiz
La declaración de herederos es el trámite, regido por la legislación correspondiente, que se realiza para determinar quiénes son los llamados a heredar los bienes, derechos y obligaciones de un difunto.
Este procedimiento legal únicamente sirve para señalar las personas que van a adquirir la cualidad de heredero de un determinado causante, es decir, no regula el reparto de los bienes, sólo la designación de los llamados a heredar.
Documentación necesaria para acta de declaración de herederos en Vitoria-Gasteiz
Para llevar a cabo la declaración de herederos en Vitoria - Gasteiz es necesario presentar lo siguiente:
- Documento Nacional de Identidad de la persona que se considera con derecho a heredar
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del fallecido
- Dos testigos mayores de edad
- Certificado de defunción
- Certificado de defunción de los familiares directos del fallecido
- Certificado de las últimas voluntades de la persona fallecida
- En caso de estar casado, certificado de matrimonio del fallecido
- En caso de estar divorciado, testimonio de la sentencia de divorcio del fallecido
- Libro de familia del fallecido
Preguntas de otros clientes
Haz tu consulta o solicita tu presupuesto
En Notaría Blanca Palacios, desde nuestras oficinas en Independentzia Kalea, damos servicio de acta de declaración de herederos en Vitoria-Gasteiz.
Haz tu consulta o solicita tu presupuesto sin compromiso.