Revocación de poder en Vitoria-Gasteiz

La revocación de poder es el acto notarial mediante el cual se efectúa la retirada de poder al apoderado de las facultades que previamente le habíamos concedido.

Al realizar la cancelación de poderes es conveniente comunicar la revocación al apoderado y solicitar la devolución de la copia donde se autorizaba el poder. Se trata de evitar que esa persona siga actuando en nuestro nombre y que lo hecho por ella, ignorando la revocación, sea válido.

Documentación necesaria para revocación de poder en Vitoria-Gasteiz

  • Documento Nacional de Identidad, tarjeta de residencia o pasaporte de la persona que da el poder.
  • Si se trata de una sociedad, Documento Nacional de Identidad del representante legal de la entidad jurídica, escrituras de nombramiento de administrador o apoderado. Código de identificación fiscal (CIF), escritura de constitución.

Preguntas de otros clientes

La revocación notarial deja sin efecto el poder que habíamos concedido. Debe solicitarse al apoderado la entrega de la copia de la escritura de poder al apoderado, sin la cual no puede seguir ejerciendo el poder.

Si nuestro apoderado lo ha realizado de buena fe, nos obliga. Por ello es importante notificar fehacientemente la revocación.

Las notarías dan una serie de garantías dado que al hacer una revocación se deja constancia en la escritura del poder.

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En Notaría Blanca Palacios, desde nuestras oficinas en Independentzia Kalea, damos servicio de revocación de poder en Vitoria-Gasteiz.

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