Entrega de legados en Vitoria-Gasteiz

La entrega de legados es la formalización, a través de un documento ante notario, de la entrega, por parte del heredero de un difunto, de uno o varios bienes o derechos al legatario. Estos bienes o derechos entregados forman parte de la herencia y, al ser aceptados por el legatario, estos pasan a formar parte de su patrimonio privado con todo lo que ello conlleva.

Documentación necesaria para entrega de legados en Vitoria-Gasteiz

Para proceder a la entrega de legados es preciso contar con la siguiente documentación en vigor:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Título sucesorio
  • Certificado de defunción de la persona que deja la herencia en cuestión
  • Certificado de últimas voluntades del difunto

Preguntas de otros clientes

En una herencia, el heredero sucede al testador en la titularidad de todas sus bienes, y también de sus deudas, asimismo éste adquiere todos los derechos y obligaciones que no finalicen con la defunción del causante. En cambio, en un legado, el legatario adquiere bienes concretos, pero sin responder del pasivo de la herencia.

Haz tu consulta o solicita tu presupuesto

En Notaría Blanca Palacios, desde nuestras oficinas en Independentzia Kalea, damos servicio de entrega de legados en Vitoria-Gasteiz.

Haz tu consulta o solicita tu presupuesto sin compromiso.


¡Perfecto! Hemos recibido tu mensaje. Contactaremos contigo lo antes posible.
Error! Se ha producido un error al enviar tu mensaje.