Poder general mercantil en Vitoria-Gasteiz

El poder general mercantil es un documento notarial a través del cual una sociedad concede un poder general en la empresa, en forma de facultades a una persona física o jurídica para realizar cualquier tipo de acción legal en su nombre. A continuación te explicamos cómo hacer un poder notarial de este tipo.

Documentación necesaria para poder general mercantil en Vitoria-Gasteiz

Para llevar a cabo un documento de poder general mercantil es muy importante ser consciente de la responsabilidad y confianza que se deposita en un tercero y, del mismo modo, estar seguro de que este cuenta con las capacidades para responder de forma óptima ante esta confianza. Asimismo, se ha de presentar ante el notario en cuestión la siguiente documentación

  • Documento Nacional de Identidad
  • Documentación del representante de la sociedad
  • Acta de titularidad real
  • Documentación del apoderado al que se le concederían las facultades

Preguntas de otros clientes

Un poder general es un documento validado por un notario a través del cual un poderdante, concede a otra persona física y/o jurídica la capacidad de actuar como su representante para todo tipo de actos que se especifiquen en el documento.

Al haber dado el poder la empresa, el poder no se extingue, sino que subsiste.

Sí, es necesario inscribir en el Registro Mercantil el nombramiento de un apoderado general. Las capacidades otorgadas al apoderado marcan la necesidad de inscribir en el Registro Mercantil el nombramiento de un apoderado.

En caso de poderes especiales con carácter general no es necesaria su inscripción.

Haz tu consulta o solicita tu presupuesto

En Notaría Blanca Palacios, desde nuestras oficinas en Independentzia Kalea, damos servicio de poder general mercantil en Vitoria-Gasteiz.

Haz tu consulta o solicita tu presupuesto sin compromiso.


¡Perfecto! Hemos recibido tu mensaje. Contactaremos contigo lo antes posible.
Error! Se ha producido un error al enviar tu mensaje.